• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La carta de un abuelo que se despidió de los vecinos antes de irse a un geriátrico

José Ignacio les agradeció el respeto a lo largo de los años. El hecho ocurrió en España y se viralizó en las redes sociales.

19 de julio 2023, 14:44hs
José Ignacio y un adiós muy emotivo antes de mudarse a un geriátrico.
José Ignacio y un adiós muy emotivo antes de mudarse a un geriátrico.
Seguinos en Google

La historia de José Ignacio conmovió a todos alrededor del mundo en las últimas horas. El protagonista es un abuelo español que decidió mudarse a un geriátrico, pero antes emocionó a los vecinos de su barrio con una carta especial.

La misiva de despedida quedó pegada en la puerta de la casa del hombre, que primero explicó que "el viernes será ingresado a una residencia de ancianos" y que "son sus últimos tres días en la vecindad". 

+ MIRÁ MÁS: La historia de Cuca, la cabra que una familia cordobesa adoptó de mascota

“Hola vecinos. El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis últimos tres días aquí. Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño”, expresó en los primeros renglones.

José Ignacio afirmó que fue un placer vivir en el barrio y que no olvidará a la comunidad. Destacó que extrañará varias cosas del edificio: desde las escaleras blancas hasta ir a buscar las cartas y boletas al buzón de la entrada. "E incluso a los niños que jugaban tocando a los timbres por la noche", agregó.

Así se despidió de sus vecinos un señor que se marchaba a una residencia de ancianos pic.twitter.com/1IzO8uQwt9

— ceciarmy (@ceciarmy) July 18, 2023

“Voy a estar bien. Espero que esta comunidad tan bonita que hemos creado siga existiendo muchas generaciones más. Los quiere, Ignacio", escribió el anciano para concluir la emocionante carta.

Las palabras del abuelo español se hicieron virales casi de inmediato. Una usuaria de Twitter compartió una imagen de la puerta del departamento de José Ignacio junto a la carta y una foto de él. 

“Creo que hay algo de nostalgia en esto. Todos vamos a llegar a eso algún día. Ojalá nos podamos despedir de la misma manera. Buen rumbo, José Ignacio” y “si sabes dónde es, avisa que le enviamos algo para la fiesta de despedida”, fueron algunos de los mensajes que compartieron los internautas. 

Leé también

Así es la cabaña de Francis Mallmann en una isla privada.

En una isla, rodeado de nieve y con casi -20°: Francis Mallmann mostró cómo vive en la Patagonia

El Chevrolet Corvette fue restaurado por un cordobés. Foto: enviados especiales de El Doce.

Restauró un Corvette, lo pintó de Argentina por el Mundial y sueña con que lo firme Messi

Lo más leído

1

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

Temas de la nota

viralredes socialescartavecinosgeriátricoabueloEspaña

Más notas sobre Tendencias

Contó porque decidió no ir a una primera cita.

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

Se trata de una lluvia de meteoritos con más de 2.700 años de historia documentada.

Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor

Un apostador de Río Cuarto se quedó con un premiazo en el Quini 6.

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial