La historia de José Ignacio conmovió a todos alrededor del mundo en las últimas horas. El protagonista es un abuelo español que decidió mudarse a un geriátrico, pero antes emocionó a los vecinos de su barrio con una carta especial.
La misiva de despedida quedó pegada en la puerta de la casa del hombre, que primero explicó que "el viernes será ingresado a una residencia de ancianos" y que "son sus últimos tres días en la vecindad".
+ MIRÁ MÁS: La historia de Cuca, la cabra que una familia cordobesa adoptó de mascota
“Hola vecinos. El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis últimos tres días aquí. Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño”, expresó en los primeros renglones.
José Ignacio afirmó que fue un placer vivir en el barrio y que no olvidará a la comunidad. Destacó que extrañará varias cosas del edificio: desde las escaleras blancas hasta ir a buscar las cartas y boletas al buzón de la entrada. "E incluso a los niños que jugaban tocando a los timbres por la noche", agregó.
“Voy a estar bien. Espero que esta comunidad tan bonita que hemos creado siga existiendo muchas generaciones más. Los quiere, Ignacio", escribió el anciano para concluir la emocionante carta.
Las palabras del abuelo español se hicieron virales casi de inmediato. Una usuaria de Twitter compartió una imagen de la puerta del departamento de José Ignacio junto a la carta y una foto de él.
“Creo que hay algo de nostalgia en esto. Todos vamos a llegar a eso algún día. Ojalá nos podamos despedir de la misma manera. Buen rumbo, José Ignacio” y “si sabes dónde es, avisa que le enviamos algo para la fiesta de despedida”, fueron algunos de los mensajes que compartieron los internautas.