• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceTendencias

La carta de un cordobés al presidente de EE.UU. por los OVNIS

Un vecino de Villa María le dio las respuestas sobre la presencia extraterrestre a la máxima autoridad estadounidense. El texto se encuentra hoy en una biblioteca de ese país.

08 de diciembre 2016, 16:58hs
La explicación de los OVNIS la tiene un cordobés.
La explicación de los OVNIS la tiene un cordobés.
Seguinos en Google

El 24 de junio de 1947, Kenneth Arnold, un piloto de avión privado, sorprendió al afirmar que vio nueve objetos extraños brillantes durante uno de sus viajes. Para él, sin dudas, eran "platos voladores", por lo que se convirtió en el creador del concepto.

No hace falta repasar mucho lo que sucedió desde ese momento: las teorías se multiplicaron por miles y hasta hoy en día son muchos los que aseguran ver OVNIS en distintas partes del mundo. Pero un cordobés -¿quién si no?- tenía todas las respuestas. El 12 de julio de aquel año, redactó una carta y se la envió desde Villa María al por entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman.

"Me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno", escribió el cordobés en su carta.

"Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados 'platos voladores', me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno", arranca el texto. Y el remate fue desopilante: "Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo nos peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaron por el aire y siguieron camino por todo el mundo".

"Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro", cerró el bromista cordobés, que firmó como "El dueño de los platos voladores".

UFO sightings explained in this 1947 letter from a guy in Argentina to Harry Truman. The truth was in the Truman Library all this time! pic.twitter.com/6gGFQI1iBd

— Tom Long (@tomlongphd) December 7, 2016

Lo más leído

1

“Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan

2

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

3

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

4

Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas en el cielo de Córdoba: fechas y horarios para verla

Temas de la nota

OVNISVilla MaríacartapresidentePeleaEsposa

Más notas sobre Tendencias

“Si sale la de Messi...”

“Si sale la de Messi...”

Dolor al comer

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres y Belgrano empatan en un clásico de máxima tensión en el Kempes
  • Talleres y Belgrano se miden en un superclásico histórico
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes
  • Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial