Francis Mallmann tiene 67 años y una pasión por la cocina muy latente. El chef argentino, galardonado internacionalmente, vive en la Patagonia y desde allí comparte a través de sus redes sociales distintas recetas y comidas que elabora diariamente.
Todas sus publicaciones y actividades dejan sorprendido al público que lo sigue, a la hora de cocinar siempre intenta hacerlo de forma innovadora y llamativa. En este caso realizó un pan negro de molde que pesa 15 kilos.
+ MIRÁ MÁS: Día Nacional del Asado: por qué se celebra y quién lo inventó
"Vamos a hacer pan negro con distintos tipos de granos, harinas, sal de mar y semillas, en este molde gigante. Es un pan que salido del horno pesa alrededor de 13 kilos, es muy denso, no lo leudo demasiado. Hay que mezclar todo esto", comentó Francis en el primer video que publicó mostrando los ingredientes y el proceso.
Con la ayuda de otros cocineros, Francis fue mostrando a través de videos cortos toda la preparación y hasta se lo ve amasando el pan para llegar al punto justo de la masa.
Los comentarios con elogios en sus publicaciones no tardaron en llegar para alentar al chef. "The lord", "Maestro", "Crack", son algunas de las frases que los seguidores utilizaron a medida que compartía la receta.
Una vez que rellenó el molde, Francis explicó las claves para que el pan salga perfecto. "No es fácil de cortar pero vamos a hacer unas tostadas enormes. Es un pan exquisito de la Patagonia", expresó.
Al desmoldar, Francis se sorprendió de la facilidad con la que el producto se despegó del molde. "Esto es como un bebé, miren lo que es esto", dijo fascinado y agradeció a sus ayudantes.
Si bien el maestro de la cocina prometió que lo iba a cortar el jueves, no se pudo contener y compartió el miércoles a la mañana un video mostrando como se realizaba una tostada gigante. El paisaje de fondo acompañó el momento: el lago que rodea su casa en una isla al sur de la Patagonia, las montañas nevadas y el cielo azul.
"El pan prometido, anoche no podía dormir pensando en esta deliciosa rodaja", escribió al lado del video. Los seguidores de su cuenta de Instagram lo felicitaron y le dejaron alentadores mensajes: "Los argentinos no son exagerados: los argentinos", "Tremendo pan", "Un poema", "Que ganas de probarlo".