"La gente no tiene que preocuparse", sostuvo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) en su cuenta social, tratando de llevar tranquilidad a la población mundial por el desplome a la superficie de la estación espacial Tiangong-1.
+ MIRÁ MÁS: Después de 13 años, contó su encuentro con un OVNI
Estos aparatos espaciales "no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra", afirmó un vocero de la institución.
Desde hace un tiempo, el descenso libre de siete toneladas de material tecnológico generó diferentes especulaciones e hipótesis sobre el lugar y el daño que podría provocar. La CMSEO le restó importancia a las consecuencias negativas sosteniendo que el laboratorio se desintegrará en un montón de pequeñas piezas.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresa en el Camino de las 100 curvas: vio un ovni en el cielo
La oficina sostuvo que la probabilidad de que alguien sea alcanzado por un meteorito de 200 gramos es una entre 700 millones. Aún no hay certeza del lugar donde se verá el “espectáculo” pero hay mayores precisiones de cuándo será: entre este sábado y el lunes.