Sin dudas, los churros son una de las comidas típicas en los veranos de la Costa Atlántica. A los tradicionales rellenos con dulce de leche, una churrería familiar incorporó desde hace años distintos sabores. Uno de ellos es la alternativa vegana: está relleno de palta.
La idea es de Churros El Topo, una sociedad que ya cuenta con 12 locales en la provincia de Buenos Aires. El nuevo sabor se complementa a otros gustos exóticos, dulces o salados.
El Topo cuenta en su catálogo con churros rellenos de nutella, crema de limón, membrillo, dulce de almendras y las variantes saladas: roquefort, cheddar, humus, leberwurst, jamón y queso, crema de aceitunas y jamón crudo con bechamel.
“Esta semana lanzaremos el churro relleno de palta, lo estamos terminando de crear en nuestro laboratorio. La palta se pone negra y se oxida, estamos viendo de resolverlo”, explicó al sitio Bae Negocios uno de los hijos de los fundadores de El Topo.
+ MIRÁ MÁS: Se enteró del engaño de su novia por el video del desalojo de una clandestina
Apto veganos
Asimismo, no se trata de la primera opción para quienes no comen derivados de animales. También cuenta con distintos sabores veganos, muchos de ellos pedidos a través de las redes sociales.
“Entre los más pedidos tenemos baba ganush o crema de berenjenas, le estoy buscando la vuelta para que sea más sólido. Nos piden de crema de verdeo, de crema de tomates, albahaca y oliva. El churro es una mezcla de pizza y helado, podemos hacer infinitos gustos”, comentó Juan, otro de los dueños.