EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Científicos advierten que dormir la siesta es peligroso

Un estudio reveló que las personas que duermen un período corto durante el día son proclives a sufrir hipertensión arterial.

16 de mayo 2016, 19:03hs
Dormir la siesta puede traer consecuencia adversas.

¿Quién iba a imaginar que relajarse unos minutos en un sillón podía ser peligroso? Muchas veces uno llega cansado de algún lugar y suele recostarse un ratito para después seguir con la rutina. Sin embargo, hacer eso podría traer consecuencias graves.

Científicos de la Clínica Mayo, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, realizaron una nueva investigación sobre los peligros para la salud por dormir una siesta por la tarde. Los expertos descubrieron que puede aumentar el riesgo de sufrir hipertensión arterial.

El estudio se llevó a cabo con 112.267 personas y se demostró que al dormir durante el día, en un corto período, existe un 13 y 19 por ciento de probabilidades de aumentar el riesgo de tener una presión arterial alta. Esto consiste en una anormal presión sanguínea. 

A pesar de estos resultados, los investigadores pudieron dar cuenta que quienes duermen poco tiempo en la noche no sufren esos efectos secundarios. 

Temas de la nota

dormirsiestapeligroCientíficosestudioInvestigaciónexpertosMinnesotaSalud

Más notas sobre Tendencias

Atrevido: una renoleta pasó a una Ferrari en una ruta argentina y se volvió viral

“Vampira”: le hizo un pedido especial a su amiga bioquímica y el chat se viralizó

TV 4.0 cerró el 2025 con gran evento en Córdoba: ciencia, robots y 2.000 personas celebrando el futuro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen
  • Adoptar niños y adolescentes: historias conmovedoras tras los cambios en los procesos
  • DesaKTa2 le hizo frente a la lluvia, agotó su segundo Gran Rex y arrancó con los festejos de su 4° aniversario
  • Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial