• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Científicos proponen crear un banco de esperma en la Luna: las razones

Los autores del proyecto quieren crear una "póliza de seguro global moderna".

15 de marzo 2021, 17:03hs
Estiman que para lograr el objetivo y abastecer por completo el depósito se necesitarían 250 vuelos espaciales.
Estiman que para lograr el objetivo y abastecer por completo el depósito se necesitarían 250 vuelos espaciales.
Seguinos en Google

Un grupo de científicos comenzó a diseñar una serie de planes para la repoblación del planeta. Sin embargo, una idea en particular causó sorpresa y revuelo en las últimas horas. 

Se trata de la propuesta de construir bajo la superficie de la Luna un depósito que contendría células reproductivas de 6,7 millones de especies de la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos, según publicó The New York Times.

+ MIRÁ MÁS: “Estoy comiendo arriba de un CV”: se burló de alguien que buscaba trabajo y la echaron​

Quien está detrás de esta loca idea es Jekan Thanga y su equipo de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. El objetivo principal es proteger a la humanidad en caso de una catástrofe, como podrían ser desastres naturales, las sequías, los riesgos de asteroides y el potencial inicio de una guerra nuclear.

Engineers propose solar-powered lunar ark as 'modern global insurance policy', Side view of the proposed ark design. Credit: Jekan Thanga University of Arizona researcher Jekan Thanga is taking scientific ... https://t.co/p8xj60iJjY pic.twitter.com/AMSucTJzKw

— Copernical.com (@Copernical) March 10, 2021

"La inestabilidad de nuestro planeta deja en situación de vulnerabilidad a sus especies y obliga al establecimiento de una bóveda de semillas en el satélite terrestre lo más pronto posible", explicó Thanga durante la Conferencia Aeroespacial del Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Científicos proponen crear un banco de esperma en la Luna: las razones
Científicos proponen crear un banco de esperma en la Luna: las razones

En su presentación, el científico detalló la construcción de refugios prefabricados dentro de unas fosas lunares descubiertas recientemente. Esos lugares brindan las condiciones ambientales perfectas para el almacenamiento de las células reproductoras.

Para Thanga y su equipo, los frecuentes peligros a los que nos enfrentamos hacen que esta idea se convierta en una verdadera "póliza de seguro global moderna". 

Leé también

"Qué bonita vecindad", escribió sarcásticamente el joven que se hizo tendencia.

Viral: se quejó de la música fuerte por WhatsApp y la respuesta explotó en las redes sociales

Laurenzana, un pueblo que busca inversionistas por un futuro mejor.

Otro pueblo de Italia vende casas a un euro: los requisitos

Lo más leído

1

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Temas de la nota

LunaCientíficos

Más notas sobre Tendencias

La misión también cuenta con cámaras profesionales Nikon D5 y GoPro Hero 11.

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

La NASA difunde las primeras fotografías obtenidas por la tripulación de Artemis II.

Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll

Los caracoles, felices con las lluvias.

Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial