Un grupo de científicos comenzó a diseñar una serie de planes para la repoblación del planeta. Sin embargo, una idea en particular causó sorpresa y revuelo en las últimas horas.
Se trata de la propuesta de construir bajo la superficie de la Luna un depósito que contendría células reproductivas de 6,7 millones de especies de la Tierra, incluyendo espermatozoides y óvulos humanos, según publicó The New York Times.
+ MIRÁ MÁS: “Estoy comiendo arriba de un CV”: se burló de alguien que buscaba trabajo y la echaron
Quien está detrás de esta loca idea es Jekan Thanga y su equipo de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. El objetivo principal es proteger a la humanidad en caso de una catástrofe, como podrían ser desastres naturales, las sequías, los riesgos de asteroides y el potencial inicio de una guerra nuclear.
"La inestabilidad de nuestro planeta deja en situación de vulnerabilidad a sus especies y obliga al establecimiento de una bóveda de semillas en el satélite terrestre lo más pronto posible", explicó Thanga durante la Conferencia Aeroespacial del Instituto Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).
En su presentación, el científico detalló la construcción de refugios prefabricados dentro de unas fosas lunares descubiertas recientemente. Esos lugares brindan las condiciones ambientales perfectas para el almacenamiento de las células reproductoras.
Para Thanga y su equipo, los frecuentes peligros a los que nos enfrentamos hacen que esta idea se convierta en una verdadera "póliza de seguro global moderna".