Los mejores amigos del ser humano ya pueden acompañar a sus dueños al cine. En Argentina ya existe una sala especialmente equipada y acondicionada para perros.
+MIRÁ MÁS: Sean McKeown: cómo fue trabajar con Messi y qué hay que tener para entrar al Cirque Du Solei
El municipio de Escobar en Buenos Aires realizó, junto al estudio Warner Bros Pictures, la primera función de cine con perros de América del Sur. Héctor Repetto, propulsor del proyecto, contó cómo surgió la iniciativa en Seguimos en El Doce: “Fue una loca idea que se me ocurrió en el 2019”.
Según relató, todo comenzó cuando, en aquel momento, tres perros callejeros se metieron a una función del cine que dirige: “Pensé que iban a hacer un lío y no pasó nada. La gente no se molestó y los perros estuvieron tranquilos”.
El sueño se alejó cuando sorprendió la pandemia del coronavirus, pero Héctor no se rindió y volvió a retomar su idea. “Me puse a buscar, y en los únicos lugares que hay registro de esto es en México, Estados Unidos y Europa”, explicó. Decidido con su proyecto, se lo presentó al intendente de Escobar y finalmente arrancó la aventura.
“Dan afecto, amor y compañía. Son seres vivos que coexisten con nosotros. ¿Por qué no podés ir al cine con tu amigo de cuatro patas?”, sostuvo. Armó junto a su equipo el protocolo pet friendly y se lanzaron: “Ya se hicieron tres funciones y lo recaudado se destinó al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar, que hace más de 70 castraciones por día".
El lugar fue acondicionado específicamente para los animales. Cuenta con platos con agua fresca distribuidos por todo el cine, alimento balanceado por si tienen hambre y bolsitas de descarte para las necesidades. Mucha ventilación, luces encendidas de forma tenue y el sonido con un volumen acorde para los oídos de los perros.