• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Tiene nueve años y muestra las cicatrices que le dejó el cáncer

La pequeña celebra la vida luego de superar su enfermedad. Las marcas que le dejó, le sirvieron para hacerse fuerte y convertirse en un ejemplo para otros niños que atraviesan la misma situación.

04 de febrero 2019, 17:39hs
Claire Russell luce orgullosa sus cicatrices.
Claire Russell luce orgullosa sus cicatrices.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Claire Russel tiene nueve años. En agosto pasado anunció que ya estaba libre de cáncer, luego de que a los cuatro años le diagnosticaran sarcoma de Erwing, enfermedad que afecta los huesos y los tejidos blandos. Debió someterse a quimioterapia y numerosas cirugías.

Su salud se vio afectada durante mucho tiempo, pero ahora celebra la vida. La sonrisa se dibuja en su rostro cada mañana y se hizo fuerte a pesar de las cicatrices que le quedaron en su cuerpo.

Su historia se volvió viral cuando un nene le pidió que dejara de mostrar las heridas en su espalda porque “daban miedo”. “Creo que le rompió el corazón porque siempre consideró sus cicatrices como un reflejo de coraje y nunca nadie se había referido a ellas de forma negativa”, indicó la mamá a la revista Health.

 + MIRÁ MÁS: Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

La pequeña se enojó, se sintió frustrada y no dejaba de llorar. Su mamá la ayudó a reflexionar y hoy es un ejemplo para aquellos otros niños que atraviesan por la misma situación. “Quiero que pienses en todas las nenas como vos que conociste, que están luchando contra el cáncer y que tendrán las mimas marcar”, le explicó a Claire, quien finalmente entendió y ya no avergüenza en mostrarlas.

Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En Argentina, se diagnostican más de 115 mil casos por año, lo que representa más de 300 por día, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer.

Tiene nueve años y muestra las cicatrices que le dejó el cáncer
Tiene nueve años y muestra las cicatrices que le dejó el cáncer

Leé también

Shelly Proebstel  se sacó el pareo y recibió una ola de criticas.

Le hicieron burla por su sobrepeso en la playa y respondió con una carta conmovedora en Nueva Zelanda

Afortunadamente, Juan, ya consiguió un nuevo hogar.

Una familia adoptó un perro y lo devolvió por un insólito motivo

Temas de la nota

cáncerSalud

Más notas sobre Tendencias

Naiara García, una joven de 21 años oriunda de Monte Maíz, que podría ser donante de un ciudadano inglés que no conoce. Imagen: Villa María Vivo.

Se hizo donante de médula ósea en Córdoba y ahora podría salvar una vida en Inglaterra

Avistamiento de yacaré en San Francisco. Imagen: gentileza La Voz de San Justo.

Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población

Hongos de Tocota: el impactante paisaje de San Juan que parece de otro planeta

Hongos de Tocota: el impactante paisaje de San Juan que parece de otro planeta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un hincha de River en el Monumental tras la eliminación en la Copa Sudamericana
  • Ofrecían casas y autos y estafaron a cientos en todo el país: las condenas a un holding cordobés
  • Aneley le robó un beso a Valentina Marquez en pleno escenario: “Me quedé en shock pero…”
  • Revelaron la reacción de Tini al ver el resultado de la auditoría a su papá por su carrera artística

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial