Claire Russel tiene nueve años. En agosto pasado anunció que ya estaba libre de cáncer, luego de que a los cuatro años le diagnosticaran sarcoma de Erwing, enfermedad que afecta los huesos y los tejidos blandos. Debió someterse a quimioterapia y numerosas cirugías.
Su salud se vio afectada durante mucho tiempo, pero ahora celebra la vida. La sonrisa se dibuja en su rostro cada mañana y se hizo fuerte a pesar de las cicatrices que le quedaron en su cuerpo.
Su historia se volvió viral cuando un nene le pidió que dejara de mostrar las heridas en su espalda porque “daban miedo”. “Creo que le rompió el corazón porque siempre consideró sus cicatrices como un reflejo de coraje y nunca nadie se había referido a ellas de forma negativa”, indicó la mamá a la revista Health.
+ MIRÁ MÁS: Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad
La pequeña se enojó, se sintió frustrada y no dejaba de llorar. Su mamá la ayudó a reflexionar y hoy es un ejemplo para aquellos otros niños que atraviesan por la misma situación. “Quiero que pienses en todas las nenas como vos que conociste, que están luchando contra el cáncer y que tendrán las mimas marcar”, le explicó a Claire, quien finalmente entendió y ya no avergüenza en mostrarlas.
Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En Argentina, se diagnostican más de 115 mil casos por año, lo que representa más de 300 por día, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer.