Con una faja pegada en la vidriera con la leyenda “publicidad en infracción” clausuraron un local de la ciudad de Córdoba. Se trata de VerGotas que se dedica a vender waffles con formas de genitales.
“¡Cerrado hasta próximo aviso!”, comunicó la dueña en un posteo de Instagram que se viralizó. Según detalló, fue por “faltas a la moral y a las buenas costumbres”. Para ilustrar el hecho, subió una foto de la fachada del local cuyo cartel dice “¡Que no te apene!”.
Desde la Municipalidad de Córdoba explicaron a ElDoce.tv que inspectores se presentaron en el local luego de que una vecina hiciera un reclamo por escrito cuestionando la cartelería. “Estaba paseando con su hija y le pareció que no era correcto”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: La historia de “La Negrita”, la perra que terminó el primario y recibió su medalla
Pero cuando personal municipal llegó al lugar “no solo constató que el cartel afectaba la buena moralidad y costumbres” sino que cuando le solicitaron a la propietaria la documentación descubrieron que “no tenía habilitación y el matafuego había vencido en 2022”.
Por esta razón, procedieron a clausurarlo y le labraron una multa económica porque el cartel “infringe con la ordenanza”.
El descargo de la dueña
Tamara Lurgo, dueña del emprendimiento, grabó un video para explicar la situación. “La clausura fue por múltiples denuncias y por daños a la moral y las buenas costumbres, vamos a ver cómo sigue”, indicó.
Aclaró que estaba tranquila porque en otros países hay emprendimientos con las mismas características. Mientras aguarda que se solucione, aseguró que “una de las alternativas” que estuvo pensando es “continuar vendiendo mediante delivery o take away". “Sabemos la situación en la que estamos y yo necesito claramente tener ingresos”, apuntó.
“Quieren ser primer mundistas y se ponen a denunciar un emprendimiento. Yo les mando mucho amor de mi parte, posta, voy a salir adelante con su ayuda o sin su ayuda y muchas gracias a las personas que me están apoyando”, cerró.