Martín y María Teresa “Teté”, junto a sus cinco hijos, se sumaron a esta travesía que tiene como protagonista a Miryam, una abuela de 87 años. Con muchas ganas de emprender un viaje y con todo el equipaje listo, la casa rodante apodada como "Chimuelo" y ploteada con el lema “En cole por el mundo”, será el medio para cumplir el sueño de la familia santafesina Guana.
En diálogo con Arriba Córdoba, Miryam dijo: “Estoy muy cómoda y feliz con mis nietos, mi hija y mi yerno”. “Mi vida cambió, no tengo preocupaciones, vivo tranquila”, agregó. Con nada que perder y el cielo como límite, la familia Zapp (conocida también por mudarse a un motorhome) sirvió como inspiración para este equipo de ocho tripulantes.
El colectivo, por su parte, fue diseñado por el yerno de Miryam con ayuda de videos de internet. El mismo cuenta 13 metros de largo, cuatro ambientes, paneles solares y está completamente equipado para que no les falte nada en el viaje, hasta pueden cocinar y lavar ropa.
+ VIDEO: Tiene 87 años y quiere recorrer el mundo en su motorhome:
En cuanto a cómo generan ingresos, Teté explicó que no solo viven de los ahorros, sino que también trabajan con marketing digital, permitiéndoles trabajar desde cualquier parte del mundo.
Los chicos, la escuela y el motorhome
Con cuatro hijos en edad escolar y una beba en camino, Teté explicó cómo iban a hacer para que las clases no sea un problema a futuro “La idea es que hagan a distancia, hay varios sistemas de homeschooling y demás…Pueden hacerlo en cualquier lado donde estemos”, remarcó.
Con mucho por recorrer, la familia se mostró feliz y ansiosa por marcar varias cruces en el mapa. Si bien su viaje inició en Argentina, la idea futura es continuar por Latinoamérica y luego recorrer el mundo.