Una pareja oriunda de Japón descubrió un error en una App de delivery de aquel país y aprovechó la ocasión para comer gratis durante 3 años consecutivos. Esto también se extendió a otras personas. Todo se debió a una falla en el sistema del procesamiento de pagos del servicio Demae-can, que se dedica a la entrega de comida a domicilio.
Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.
+ MIRÁ MÁS: Messi se va del Barcelona: estallaron los memes con el Kun Agüero
Además, indicaron que el error comenzó el 24 de agosto de 2018, por eso el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021. Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.
Los damnificados reclaman que el error no es de ellos por lo que se niegan a pagar, especialmente cuando el reclamo se produce recién tres años después de las transacciones. Si bien lograron comer gratis en numerosas oportunidades, no quieren admitir su parte de responsabilidad en la falta de pago de la comida.
Después de conocerse la postura de la empresa, varios usuarios contaron en redes sociales las desopilantes cifras que quieren cobrarles por el error. Los números van desde los 600 dólares en adelante.