Uno de los astros que tiene mayor influencia sobre el destino de los signos del zodíaco es la Luna. Al pasar por diferentes constelaciones, con sus distintas fases va modificando la forma en la que percibimos nuestras emociones.
Este martes llegó la tercera Luna llena del año y tuvo lugar en Virgo hasta este miércoles, que pasó a Libra. El impacto virginiano impulsa, a la hora de analizar distintos aspectos de la vida, el sentido práctico y analítico, dando lugar a equilibrar las energías tras lunaciones intensas.
+ MIRÁ MÁS: Un gato deprimido fue adoptado y su cara se transformó: el antes y el después
La astróloga Jimena La Torre explicó a ElDoce.tv que la Luna llena de marzo "siempre tiene un componente muy analítico y realista". "Bajo un Sol totalmente desestructurado, como es Piscis, la Luna llena, en el signo opuesto que es Virgo, obliga a tomar decisiones mucho más analíticas", precisó.
Esta toma de decisiones está centrada "en temas afectivos" como pueden ser cuestiones "de parejas, hijos o al hogar". La Torre definió a la Luna "como una cachetada a la realidad". Además tiene el condimento de tratarse de un "tiempo femenino".
+ VIDEO: el tarot y la mujer, por Jimena La Torre:
La Luna llena en cuestión marca el inicio del cambio y está relacionada con el regreso al yo. Es un momento ideal para realizar una renovación personal e íntima de cada uno de nosotros.
Las predicciones para cada signo del zodíaco:
- Aries:
La Luna Llena en Virgo favorece la realización de actividades físicas. Marca un buen momento para arrancar algún plan de alimentación o de cuidados para tu salud. También se relaciona con el trabajo y las responsabilidades.
- Tauro:
Habrá momentos para reencontrarte con tu creatividad y comenzarás a ver los resultados de tus esfuerzos en los que hace tiempo venís trabajando.
- Géminis:
Es una invitación directa a conectar con el hogar y dedicarle mayor tiempo a espacios personales y compartidos que ocupamos diariamente. Es una buena ocasión para reorganizar muebles y realizar una limpieza consciente de aquellos lugares que consideres parte de tu territorio.
- Cáncer:
Debemos tener en cuenta que la palabra es nuestro mayor recurso. La ansiedad de esta lunación puede provocarte insomnio, intenta aprovechar el momento para ordenar tus ideas.
- Leo:
Es momento de agradecer por lo que se tiene y enfocarse definitivamente en la proyección de metas económicas siendo prudente y cuidando los recursos. Es propicia para generar mejoras económicas para el resto del mes.
- Virgo:
El universo regala la chispa sagrada que tienen los comienzos: esta Luna llena llega al cien por ciento de iluminación en tu signo. Brilla con luz propia, desafía lo imposible, el magnetismo te acompaña. Es momento de disfrutarlo al máximo.
- Libra:
El área espiritual, la revisión emocional y los sentimientos pueden estar atravesando culminaciones.
- Escorpio:
Te invita a tomar conciencia de los problemas sociales. Estos son momentos importantes porque te permiten renovar tus votos en lo que crees.
- Sagitario:
Ahora tenés la capacidad de observar lo que sucede y el tiempo suficiente para modificar las actitudes que no te están permitiendo llegar a los objetivos. No es momento de fijarse en los esfuerzos, es momento de ir hacia adelante sin detenimientos.
- Capricornio:
La luna cae en tu casa que se relaciona con asuntos relacionados con la expansión, optimismo, estudios superiores y viajes. Es un período fructífero para organizar viajes a largo plazo, revisando gastos previamente.
- Acuario:
Se pueden estar dando finalizaciones o auges en temas relacionados con juicios y herencias. Es un momento ideal para poner orden en asuntos financieros e inversiones.
- Piscis:
La Luna llena en Virgo, tu opuesto complementario, te conecta con la pareja y con aquellas personas que pertenecen a tu círculo.