• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

“¿Cómo espiar el WhatsApp de mi novia?": polémica con tutoriales de Youtube

Un organismo español detectó varios videos que enseñan cómo espiar a mujeres y pidió que los den de baja.

08 de mayo 2019, 12:05hs
La mayoría de los videos apuntan a espiar la intimidad de las mujeres
La mayoría de los videos apuntan a espiar la intimidad de las mujeres

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) realizó un pedido a Google Spain, propietaria de Youtube, para que retire 12 tutoriales que enseñan cómo espiar a las mujeres en redes sociales o en sus celulares. “¿Cómo espiar el whatsapp de mi novia?¿Cómo rastrear a tu novia desde tu Android?”, son algunos de los títulos que acumulan más de 20 millones de reproducciones y forman parte del relevamiento hecho por el organismo.

“¿Cómo espiar el WhatsApp de mi novia?": polémica con tutoriales de Youtube
“¿Cómo espiar el WhatsApp de mi novia?": polémica con tutoriales de Youtube

La petición se fundamenta en un informe elaborado por el CAC sobre la presencia en Internet de contenidos que difunden sistemas de cibercontrol a las mujeres en el ámbito de la pareja. Un total de 55 videos fueron detectados mediante búsquedas como: 'espiar novia' y 'stalkear novia'.

+MIRÁ MÁS: Intentó comerse un pulpo vivo y terminó sufriendo

Los tutoriales enseñan cómo espiar los contenidos del teléfono de las víctimas, que siempre se tratan de mujeres, mientras que casi no hay títulos que apunten a los hombres como objeto del espionaje. "Estos contenidos son muy perjudiciales para los adolescentes, ya que pueden suponer una manifestación más de violencia machista y comprometen los modelos de relación igualitarios entre mujeres y hombres", expresó Roger Loppacher, presidente del Consejo y quien firmó la carta.

A su vez, preocupa que en los videos analizados no se hace referencia al carácter ilícito del espionaje y recomiendan acceder al móvil de la víctima sin su consentimiento o mediante engaños.

Leé también

Permite chequear todo WhatsApp, sin entrar en la App.

Espiar sin ser espiado: la nueva app para WhatsApp que te permite estar “invisible”

La indignación de la pareja, que recorre el mundo trabajando con sus redes sociales. / Foto: Twitter

Córdoba: fans le robaron el celular a la novia del famoso youtuber Luisito Comunica

Lo más leído

1

Con sello cordobés, la cámara más grande del mundo mostró sus primeras fotos del universo

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

4

Adiós a Tamy: el elefante que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonado por un circo

5

Messi, Rodrigo, Riquelme y más: por qué el 24 de junio es el “día más argentino del año”

Temas de la nota

TutorialesYoutubeWhatsAppredes socialesPedidoPrivacidadnoviamujerilegal

Más notas sobre Tendencias

Expectativa por el eclipse solar más extenso del siglo.

Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina

Una madre le hizo un insólito pedido a un profesor particular.

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

Adiós a Tamy: el elefante que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonado por un circo

Adiós a Tamy: el elefante que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonado por un circo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”
  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas
  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial