EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

“¿Cómo espiar el WhatsApp de mi novia?": polémica con tutoriales de Youtube

Un organismo español detectó varios videos que enseñan cómo espiar a mujeres y pidió que los den de baja.

08 de mayo 2019, 12:05hs
La mayoría de los videos apuntan a espiar la intimidad de las mujeres

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) realizó un pedido a Google Spain, propietaria de Youtube, para que retire 12 tutoriales que enseñan cómo espiar a las mujeres en redes sociales o en sus celulares. “¿Cómo espiar el whatsapp de mi novia?¿Cómo rastrear a tu novia desde tu Android?”, son algunos de los títulos que acumulan más de 20 millones de reproducciones y forman parte del relevamiento hecho por el organismo.

“¿Cómo espiar el WhatsApp de mi novia?": polémica con tutoriales de Youtube

La petición se fundamenta en un informe elaborado por el CAC sobre la presencia en Internet de contenidos que difunden sistemas de cibercontrol a las mujeres en el ámbito de la pareja. Un total de 55 videos fueron detectados mediante búsquedas como: 'espiar novia' y 'stalkear novia'.

+MIRÁ MÁS: Intentó comerse un pulpo vivo y terminó sufriendo

Los tutoriales enseñan cómo espiar los contenidos del teléfono de las víctimas, que siempre se tratan de mujeres, mientras que casi no hay títulos que apunten a los hombres como objeto del espionaje. "Estos contenidos son muy perjudiciales para los adolescentes, ya que pueden suponer una manifestación más de violencia machista y comprometen los modelos de relación igualitarios entre mujeres y hombres", expresó Roger Loppacher, presidente del Consejo y quien firmó la carta.

A su vez, preocupa que en los videos analizados no se hace referencia al carácter ilícito del espionaje y recomiendan acceder al móvil de la víctima sin su consentimiento o mediante engaños.

Leé también

Espiar sin ser espiado: la nueva app para WhatsApp que te permite estar “invisible”

Córdoba: fans le robaron el celular a la novia del famoso youtuber Luisito Comunica

Temas de la nota

TutorialesYoutubeWhatsAppredes socialesPedidoPrivacidadnoviamujerilegal

Más notas sobre Tendencias

Lluvia de meteoritos en Córdoba: cuándo y cómo ver el fenómeno en su mejor momento

Estafas vía WhatsApp: números a los que jamás se debe responder

Impactante aparición: “Contender”, el tiburón blanco más grande del Atlántico

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial