El botón delete o suprimir de nuestro teclado son tan peligrosos como nuestro dedo índice. Muchas personas se volvieron locas, tiraron todo al piso e insultaron a los cuatro vientos cuando seleccionaron algún documento importante, la foto del recuerdo o el video de nacimiento de un bebé y, sin querer, oprimieron el botón equivocado.
Pero tranquilo, ahora podés volver a respirar porque tenemos la solución. Cuando se elimina un archivo, en realidad no se borra sino su referencia en ese índice. Por eso podés recuperarlo siempre y cuando actúes con rapidez.
Te presentamos cinco sencillos programas que te permiten restaurar los archivos borrados por accidente de la computadora. La mayoría pueden instalarse o tienen su versión potable, y son aptos para sistemas operativos de Windows y Linux. Conocelos acá:
1- Recuva: tanto el asistente paso a paso o la versión avanzada, permite seleccionar el tipo de documento que eliminaste y dónde estaba para que el programa se ponga en marcha.
2 - Pandora Recover: se trata de un software preparado para recuperar datos que trabaja sobre particiones FAT, NTFS Y NTFS/EFS (Windows).
3 - Restoration: debés estableces la unidad donde querés realizar la búsqueda y así comenzar la recuperación del archivo. También permite hacer filtros, por ejemplo, a través de archivos que se busca.
4 - Undelete 360: es gratis y tiene varios tipos de filtros de búsqueda.
5 - Free File Recovery: este software es muy útil porque se puede recuperar ficheros de discos o memorias USB.