EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Cómo saber si tu Android está en riesgo por una falla de seguridad

Después del alerta máxima a 900 millones de usuarios por el temible hacker, se conoció una forma para determinar el estado de tu dispositivo.

10 de agosto 2016, 16:23hs

En la conferencia Def Con 24 que se desarrolló en Las Vegas, la empresa de seguridad informática Check Point, puso en alerta a 900 millones de usuarios con sistema operativo Android por un hacker que maneja el aparato en forma remota mediante una aplicación.

Este problema afectaba a quienes están equipados con procesadores de la marca Qualcomm. El error de la falla de seguridad denominado QuadRooter dañó principalmente a ciertos modelos de teléfonos como Samsung Galaxys S7, los últimos Google Nexus, el LG G5, Sony Xperia Z Ultra o Moto X de Motorala, entre tanto otros aparatos.

Un atacante podía ingresar a todos los datos personales almacenados en los teléfonos, robar contraseñas, imágenes de la galería y realizar seguimiento por GPS. 

Por esta razón, te contamos cómo chequear si tu Android está afectado por la temible falla de seguridad. Los pasos a seguir acá:

  • Descargar QuadRooter Scanner en la tienda Google Play.
  • Ingresar en la aplicación desde el celular que se quiere controlar.
  • Si el dispositivo está afectado, el sistema lo detectará con un símbolo de peligro e indicará cuáles son las vulnerabilidades concretas. 

ATENCIÓN: si se detectó el error, el usuario no puede hacer nada. Sólo resta esperar que Qualcomm lance las actualizaciones con los parches adecuados para solucionar el problema.

Temas de la nota

celularessmartphoneAndroidAlertaRiesgo

Más notas sobre Tendencias

Es fanático del camión de la basura y lo dejaron subirse a tocar la bocina: el tierno viral cordobés

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Apareció una extraña criatura marina de varios metros y hay miedo por una catástrofe

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial