De no creer, pero una persona gastó más de 200 mil dólares (36 millones de pesos al dólar oficial) en unas sandalias viejas y sacadas de la basura. Se hizo a través de la casa de subastas Julien's Auctions con un precio de salida de 15 mil dólares.
El calzado perteneció a Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple. Todavía las sandalias de la firma alemana Birkenstock conservan las huellas de los pies del reconocido empresario. “La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso”, señaló la casa de subastas en el listado de su página web.
+MIRÁ MÁS: Festejó su separación como si fuera un casamiento y se hizo viral
Según trascendió, las usó en momentos cruciales de su historia, como la fabricación de la primera computadora. El 1 de abril de 1976, junto a su amigo y socio Steve Wozniak, fundó la empresa tecnológica que años después se convertiría en la más famosa e importante del mundo.
Esta prenda de Steve Jobs fue rescatada de la basura en la década de los 80 por Mark Sheff, el administrador de las propiedades del fundador de Apple. Según los vendedores, se marcó un récord por el precio de las sandalias gastadas que datan de mediados de la década de 1970.