Emma Jerez Leonardis (9) nació en Quilmes, Argentina y se convirtió en influencer por enseñar chino mandarín. Junto con el idioma, estudia de manera profesional inglés, robótica y programación.
En diálogo con Seguimos en El Doce, la pequeña habló sobre sus inicios. Afirmó que dado que su papá estudiaba chino, un día “agarró sus libros” y se puso a leer. En cuanto a las redes sociales, fue idea de la pequeña hablar frente a cámara.
+ VIDEO: La entrevista completa de Emma
Desde que tenía cuatro años, los papás de Emma descubrieron que le apasionaban los juegos de letras y que tenía interés en el idioma. Dos años después, “comenzó a estudiar chino en un instituto”.
El objetivo de ser influencer
“La idea de enseñar chino por las redes es para que la gente estudie y pueda cumplir sus sueños. Estudiar es la mejor manera de hacerlo”, comentó Emma durante la entrevista.
Su cuenta @nihao.emma tiene casi 11 mil seguidores de todas partes del mundo. Con tips para pronunciar las palabras y mostrando cómo se dicen distintas situaciones cotidianas, la pequeña encontró la forma de acercar el idioma del país oriental a todo aquel que ingrese a su perfil.
En cuanto a su futuro, relató: “Mi sueño es ser embajadora o ingeniera de naves”. Sabiendo los requisitos de las carreras, agregó que estudia programación en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: un hombre salió a pescar con sus amigos y atrapó un extraño pez de origen chino
Por su alcance, Emma fue entrevistada por medios internacionales. En la entrevista, resaltó que “Córdoba es una provincia que le gusta mucho”.