Mary Margaret Kreuper (80), directora de un colegio católico, fue condenada este martes a un año y un día de prisión en California, Estados Unidos. Está acusada de desviar un total de 835 mil dólares destinados a la caridad.
La mujer era monja desde hacía 60 años. Al ingresar al cargo de directora en la escuela Saint James de Torrance, observó la posibilidad de enviarse dinero a cuentas propias sin levantar sospechas.
Tras una auditoría en 2018, las autoridades descubrieron el delito. En julio de 2021, Kreuper se declaró culpable por lavado de dinero y fraude electrónico.
+ MIRÁ MÁS: Es argentino, compró un termo por Internet y ganó un auto Tesla
Los dólares robados fueron gastados en viajes y hospedajes de lujo, junto con apuestas en Las Vegas. Para encubrir el hecho, falsificó informes mensuales y anuales, y obligó a trabajadores del lugar a eliminar evidencias que la impliquen.
Ante la confrontación de la Arquidiósesis, Mary justificó su accionar y dijo que "merecía un aumento". Durante el juicio, admitió: "Sé que he pecado, que he violado la ley, no hay disculpas", publicó Los Ángeles Times.