Si bien la conectividad es vista como un avance en la sociedad, ya que permite tener un contacto permanente ante cualquier situación, la realidad indica que muchas veces preferimos no recibir algunos mensajes de determinados grupos, ya que se vuelven molestos y generan distracción. Es por eso que a continuación se desarrollará un consejo que permitirá no recibir más interrupciones innecesarias, y lo que es mejor: sin quedar mal parado con el resto de los integrantes.
Se trata de una de las tantas funciones ocultas que tiene esta aplicación de mensajería perteneciente a Facebook, y que puede efectuarse tanto en iOS como en Android sin problemas. En primer lugar, es preciso aclarar que no se trata de un abandono definitivo. Es decir, hoy en día dejar un grupo de WhatsApp sin que se sepa es imposible, pero lo que se propone acá es evitarlo de tu lista de chats, y omitir mensajes que no quieras leer.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp advirtió qué pasará con los usuarios que no acepten las nuevas condiciones
Como primer paso, hay que silenciar el grupo correspondiente, presionando el nombre de este, y eligiendo primero la opción "silenciar", y luego la que dice "siempre". Después de esto, volver a presionar sobre el grupo en cuestión, hasta que aparezca un menú de opciones, en el que hay que elegir la que diga "archivar".
De esta manera, no aparecerá en la lista de tus conversaciones, y la ventaja de este mecanismo es que si te arrepentís podes volver a activarlo. Para ello, basta con pulsar en el buscador, escribir el nombre de ese grupo y dependiendo del sistema operativo que se tenga, hay que deslizar el chat hacia la derecha en iPhone, o presionar la conversación hasta que veas aparecer la opción "desarchivar" en Android.