La falta de empleo es una problemática que se replica y son miles los casos de personas que buscan un trabajo. Pero hay quienes lo tienen y no son felices. Ese es el caso de Brielle Asero, una joven recibida en Marketing que lloró en las redes por haber conseguido un trabajo con jornadas de 8 horas.
“Trabajo de forma presencial y me lleva una eternidad llegar allí. No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir”, expresó en un video que publicó en TikTok. Y agregó: “Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio, eso se va por la ventana. No tengo tiempo para nada y estoy muy estresada”.
+ MIRÁ MÁS: Grupo Techint ofrece 400 puestos de trabajo para estudiantes en Córdoba
El horario laboral, que es de 9 a 17, frustró a la joven que, relató, tiene una hora de viaje hasta las oficinas. Su lamento generó opiniones cruzadas en las redes sociales: hubo quienes la apoyaron y comprendieron y también quienes la criticaron.
“Bienvenida a la vida adulta”, le dijo un usuario en el posteo y otro sumó: “La semana laboral de 40 horas está totalmente desactualizada y tus sentimientos son totalmente válidos”.
“Ni siquiera entiendo cómo esto se convirtió en una discusión política cuando lo único que intentaba hacer era iniciar una conversación y ser respetuosa con la gente”, expresó Brielle ante las críticas que recibió.
Según dijo, su intención solo fue “reunir a personas que se sienten así para posiblemente incitar un cambio”. “La Generación Z trabaja tan duro como la gente que nos precedió, con salarios más bajos y costos de vida más altos”, aseguró.
im also getting sick leave me alone im emotional ok i feel 12 and im scared of not having time to live
♬ original sound - BRIELLE