El gobierno de Sri Lanka anunció el hallazgo del que, afirman, es el zafiro estrella más grande del mundo. Se trata de una piedra preciosa encontrada en Ratnapura. Si bien fue encontrada hace ocho meses, recién ahora se divulgó ya que siguió de manera estricta el proceso de declaración del descubrimiento.
La Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka detalló que el zafiro tiene un peso de 510 kilos y que está tasado en más de 200 millones de dólares. Sin embargo, según las autoridades, el precio de mercado de la piedra podría alcanzar los mil millones de dólares.
La piedra fue hallada mientras unos obreros realizaban una construcción en el fondo de la propiedad de, casualmente, un comerciante de gemas. “Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron.
El zafiro estrella, bautizado como Serendipity (un hallazgo afortunado, en inglés), mide 100 centímetros de largo, 50 de alto y 72 de ancho. Los obreros se encontraban cavando un pozo en el patio de la casa y de repente chocaron con una roca en la que estaba incrustada la gema.
Si se comprueba que el zafiro estrella cuesta más mil millones de dólares generará un número récord, ya que en todo 2020 los ingresos de Sri Lanka por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería alcanzó la mitad de ese monto.
+ MIRÁ MÁS: Juntó a sus abuelos para postularse a una beca y el ataque de risas se volvió viral
El presidente de la Autoridad Nacional de Joyas y Gemas de Sri Lanka, Thilak Weerasinghe, manifestó: "Es un espécimen especial de zafiro estrella, probablemente el más grande del mundo. Dado el tamaño y su valor, creemos que interesará a coleccionistas privados o museos".