Una joven se hizo viral en las redes sociales luego de contar la insólita situación que vivió con su tortuga. Sucedió que el reptil "se despertó" y cortó el ciclo de brumación por el calor, lo que generó un contratiempo en la familia.
El calor se hizo sentir en julio y agosto con temperaturas similares a las de verano. Este miércoles en Córdoba y Buenos Aires, donde los temperaturas alcanzaron los 29 grados, el inusual clima hizo que se "despierten" algunas tortugas que tenían que continuar brumando varias semanas más.
+ MIRÁ MÁS: Quiso comprar un sillón online, un preso la estafó y la descolocó con su respuesta
"Mi mamá tuvo que salir de urgencia a comprar pepino porque la tortuga se despertó en pleno agosto", escribió la chica en Twitter y se volvió viral en redes sociales, donde varios le respondieron con fotos de sus reptiles en la misma situación.
Y es que el cambio climático afecta en todo el ecosistema. Muchos animales tienen que cambiar su rutina y adaptarse a climas a los que no están acostumbrados. El posteo causó sorpresa y risas entre los usuarios.
La brumación en reptiles es similar a la hibernación de los mamíferos, pero con un compromiso metabólico menor. El animal disminuye su actividad, pero está despierto. Esta etapa en las tortugas suele durar de tres a seis meses y muchas optan por permanecer enterradas.
Sin embargo, la humedad y el calor hicieron que nos sorprendieran en pleno invierno. Es común que, ante altas temperaturas, vuelvan a activarse. "Comparto sentimiento", "En la misma situación", contestaron varios internautas con fotos de sus casas.