• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Le salvó la vida a un ternerito y ahora tiene de mascota a un toro de 700 kilos

La joven de 21 años es oriunda de Villa Huidobro, al sur de la provincia de Córdoba. Asegura que el animal es manso y se comporta “como un perro”.

29 de agosto 2022, 18:26hs
Valentina rescató al bovino a pocos días de su nacimiento y lo cuida desde entonces.
Valentina rescató al bovino a pocos días de su nacimiento y lo cuida desde entonces.
Seguinos en Google

Perros, gatos, canarios o pececitos son algunos de los compañeros que la mayoría de las personas suelen elegir. Este no es el caso de Valentina, una cordobesa que adoptó como mascota a un toro de 700 kilos.

El animal se llama Josi y convive con la joven y su familia en su casa de la localidad de Villa Huidobro, al sur de la provincia, a 430 kilómetros de la Capital. Pasa sus días pastoreando en el jardín.

Le salvó la vida a un ternerito y ahora tiene de mascota a un toro de 700 kilos
Le salvó la vida a un ternerito y ahora tiene de mascota a un toro de 700 kilos

A pesar de su bestial tamaño, su cuidadora asegura que es muy manso. “Es como un perro de 700 kilos. Me da besos. Lo acaricio. Me subo a su lomo. Cuando era chiquito le corté el pelo y hasta le festejé los cumpleaños”, comentó en diálogo con TN. Y especificó: “Nunca me atacó. Está acostumbrado a estar conmigo”.

+ MIRÁ MÁS: Se quedó dormido y estuvieron a punto de demoler su edificio con él adentro

Josi llegó a la vida de Valentina hace tres años, cuando ella y su papá lo encontraron recién nacido y abandonado en un terreno. “Fueron días difíciles y el ternerito tenía pocas posibilidades de sobrevida porque era prematuro”, detalló. Y contó que desde el principio sintió una “conexión especial”

La familia cría vacas por lo que explican que la idea original era incorporarlo al ganado. “No fue así, Josi quiere estar conmigo y espera que le acerque la comida”, dijo la cordobesa. Y concluyó: “Llevamos juntos tres años y me parece que vamos por muchos más de amistad”.

Leé también

Marjorie sufrió complicaciones de salud y falleció.

Murió la pastelera que se hizo viral por la frustrada torta de Mickey Mouse

El equipo de Seguimos ya tiene su figurita del Mundial.

Creá tu figurita del Mundial con el filtro de Seguimos en El Doce

El hombre dijo que no puede quedarse solo.

Tiene 49 años, está de novio con una muñeca de trapo y asegura que la ama

Temas de la nota

TOROmascota

Más notas sobre Tendencias

El robo se viralizó en TikTok.

Fueron de trekking a Los Gigantes, pagaron por el cuidado del auto y les robaron hasta las tarjetas

La joven expuso el mensaje en X.

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

Kami Franco se fue de viaje tras separarse del Moneda.

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas
  • Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo
  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial