• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Es cordobesa, trabaja 12 horas al día en Australia y reveló cuánto gana

Sol Scavuzzo está hace tres años en el país oceánico y contó en Seguimos en El Doce sus labores en un contexto exigente. Pros y contras de una experiencia al otro lado del mundo.

01 de mayo 2023, 16:49hs
Sol trabaja en una empresa minera en el oeste de Australia.
Sol trabaja en una empresa minera en el oeste de Australia.

Sol Scavuzzo es cordobesa y vive en Australia hace tres años. Aunque su historia parezca similar a la de muchísimos argentinos que viajan al país oceánico en busca de un futuro mejor o de hacer una diferencia económica, su trabajo específico llama la atención. Y no solamente lo hace por su desempeño, sino por el suculento sueldo que percibe su labor.

+ MIRÁ MÁS: Le pone fernet al café: el desayuno de la abuela de TikTok

Esta licenciada en Turismo trabaja en las minas de hierro, plata y cobre en el oeste australiano, cerca de la ciudad de Perth, a menos de dos horas de viaje del extenso desierto australiano.

En diálogo con Seguimos en El Doce contó que se desempeña en tareas de electricidad, en la colocación de caños de agua y de paneles solares, luego de haber incursionado en el planting (plantar en la montaña) y en la cosecha de zanahorias, entre otros quehaceres.

Sin embargo, su historia en Australia llama la atención debido al fuerte grado de exigencia laboral y al jugoso salario que percibe. "Hay proyectos en los que trabajamos 12 horas en 26 días seguidos, sin francos. Luego nos dan una semana de descanso. Estos proyectos suelen durar entre nueve y diez meses. Pero se paga muy bien", expresó.

+ VIDEO: Es cordobesa y trabaja en una mina en Australia:

Video Placeholder

Tal como Sol afirmó, tanta carga horaria tiene su cuantiosa recompensa, traducida en 30 dólares la hora. Haciendo los cálculos pertinentes, la cordobesa gana 9.360 dólares en esos 26 días, lo que se traduce en más de 4 millones de pesos en poco menos de un mes, teniendo en cuenta el valor del dólar blue.

Aunque pareciera el "trabajo de los sueños", la joven tiene que lidiar con temperaturas de 40 grados, una cantidad impresionante de moscas y una carga horaria que desalentaría hasta el trabajador más dedicado. "Los que tienen laburos más físicos son los hombres. Nosotros hacemos más trabajos de verificación de instalaciones", aclaró.

El desarraigo por estar del otro lado del mundo es grande, pero hay muchos latinos y argentinos con los que Sol puede interactuar, lo que le permite conectarse con sus raíces. Que la trasladan por lo menos durante unos momentos con su Córdoba natal.

Leé también

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Ramiro Patti confesó haberse creado una cuenta de Twitter para encontrarla.

Invitó a salir a la fotógrafa de un casamiento y ella lo buscó por Twitter para responderle

WhatsApp, la aplicación más usada en el mundo.

WhatsApp: estos celulares se quedarán sin la aplicación en mayo

Lo más leído

1

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

2

El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo

3

Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias

4

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

5

Lavó ropa, se la olvidó afuera en medio de la ola polar y ocurrió algo inesperado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Seguimos en El Docecordobesasueldodólares

Más notas sobre Tendencias

Impulsan una cruzada para salvar la raza sloughi en Túnez.

El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo

Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias

Estafa de moda: cuál es la nueva frase que usan para vaciar las cuenta bancarias

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial