EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Coronavirus en Argentina: la frase del Martín Fierro que usó China en las donaciones

Los cargamentos de insumos llegaron con un célebre mensaje que proponía José Hernández sobre la hermandad.

14 de abril 2020, 19:16hs
No es la primera vez que China envía insumos con mensajes de amistad.
Seguinos en Google

En medio de la pandemia del coronavirus, China es uno de los países que mayor cantidad de donaciones están realizando alrededor del mundo. "Gracias por su solidaridad. Nadie se salva solo", celebró el canciller Felipe Solá cuando llegaron los paquetes con miles de insumos desde el país oriental. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Taiwán asegura que alertó a la OMS en diciembre

Pero las cajas venían con un mensaje bien criollo. En etiquetas, el gobierno chino imprimió junto a las banderas de ambos países la frase más reconocida del Martín Fierro, el poema gauchesco escrito por José Hernández: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea".

Coronavirus en Argentina: la frase del Martín Fierro que usó China en las donaciones

Igualmente, no es la primera vez que un país recibe donaciones de China con estos mensajes de amistad y fraternidad. La empresa Xiaomi mandó insumos sanitarios a España e Italia en donde utilizó destacados mensajes de autores de ambas naciones, como son Séneca y Miguel de Cervantes.

Los cargamentos que llegaron al país incluyen cinco mil trajes de protección, diez mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, mil pares de guantes y mil cubiertas para zapatos. La asistencia no solo llega de parte del gobierno nacional chino, sino también de provincias, municipios y empresas de ese país. 

Leé también

Evo Morales, polémico sobre el coronavirus: "China ganó la Tercera Guerra Mundial"

Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus incluso antes de diciembre

Temas de la nota

Martin FierroDonacionesinsumosSaludcoronaviruspandemiaChinaMensajeargentina

Más notas sobre Tendencias

Astoria, la pava que es furor en Nueva York, busca pareja y mantiene el legado de Flaco, el mítico búho

Primera Luna llena de 2026: cuándo y a qué hora verla en Córdoba y qué atractivo extra tiene

Lo que tenés que hacer con una llave y un billete para manifestar tu casa propia para 2026

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial