Facebook decidió cancelar sus eventos hasta mediados del año que viene y con esto también la medida de que sus empleados trabajen desde sus casa hasta fines del 2020. Esto se debe a la pandemia del coronavirus que avanza en todo el mundo. A pesar de las decisiones y la paulatina flexibilización de la cuarentena, está previsto que los 50 mil trabajadores vuelvan a las oficinas recién el 6 de julio de 2021.
El CEO de Facebook había dicho en abril que los empleados serían los últimos en regresar a las instalaciones de la empresa una vez que la sociedad en general retome un ritmo más habitual, tras las cuarentenas más rígidas. Por entonces, Zuckerberg señaló que ese proceso será escalonado en las oficinas. Es por esto que hasta que no vuelvan a los lugares de trabajo, Facebook suspendió las calificaciones de desmpeño que realizaba y optó por cambiar las modalidades de trabajo para su empresa que tienen otras responsabilidades como cuidar niños y tareas del hogar.
+ MIRÁ MÁS: Zoom y el alerta por hackeos: docente denunció que un intruso compartió pornografía en sus videollamadas
La directora de operaciones de la firma estadounidense, Sheryl Sandberg, indicó que para muchas personas la pandemia derivó en un “trabajo doble”, refiriéndose a aquellos que deben seguir desempeñándose en sus tareas laborales y a su vez cuidar a sus hijos o a personas mayores. Es por ello que instó a empleadores a tomar medidas de flexibilización que beneficien a esos trabajadores. Facebook dio a los empleados bonos de mil dólares para sus necesidades de trabajo desde el hogar y el cuidado de niños.