Además de afectar a miles de personas a nivel mundial, la industria de los smartphones sufre la caída en las ventas a causa de la propagación del coronavirus.
Según una estimación del Consejo Internacional de Trabajadores, se espera la disminución de consumo del 40 por ciento de los smartphones. La razón es que China es el epicentro de producción de los teléfonos de distintas empresas globales, lo que generó una pausa en el consumo en el primer trimestre del 2020.
+ MIRÁ MÁS: Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina
Los factores de la disminución de los productos que afectan directamente a las empresas son principalmente la falta de componentes, la cuarentena de los trabajadores y sobre todo las restricciones para viajar.
El imperio Apple es una de las marcas que fue afectada por el virus mundial. Inclusive, reconoció un impacto negativo en la empresa. "La demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada. Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han cerrado. La situación es voluble, así que daremos más información durante nuestra próxima presentación de resultados en abril", indicó la firma en un comunicado.
Más complicaciones
El coronavirus también ha afectado rodajes de películas como Misión Imposible 7, que se estaba filmando en Francia, al desarrollo de distintas ligas de deporte profesional, los juegos X Games y hasta un Tour de ciclismo de los Emiratos Árabes. Algunos de estos eventos tuvieron que ser pospuestos hasta nuevo aviso.