EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Corrientes: el jabalí es considerado plaga y habilitaron su caza sin restricciones

Es una especie foránea que fue introducida en las décadas de 1980 y 1990, y ahora está provocando daños en las áreas productivas de la provincia.

30 de noviembre 2020, 22:37hs
El Gobierno buscará, con el tiempo, la eliminación total de la especie.

La provincia de Corrientes declaró al jabalí como plaga y el Gobierno autorizó en las últimas horas la caza sin límites de estos ejemplares, ya que están generando estragos en las áreas productivas del territorio.

La declaración de plaga fue formulada a través de la Ley 6543 sancionada en la legislatura correntina el 14 de octubre último, a propuesta del senador Sergio Flinta, que fundó su iniciativa en los estragos que el jabalí genera en sembradíos del área rural.

+ MIRÁ MÁS: Maradona en el cielo: la increíble silueta nocturna de Diego que se hizo viral

De acuerdo con los fundamentos de la norma, el jabalí fue introducido en las décadas de 1980 y 1990 en la provincia para cotos de caza privados y luego se expandió por todo el sur de Corrientes.

La ley señala que los "sus scrofa" son una especie invasora y que, por sus efectos dañinos y su rápida reproducción, son consideradas plagas. Así, el Gobierno provincial buscará reducir su número poblacional "a una mínima expresión y posterior eliminación total".

Leé también

El insólito mural para Diego Maradona con la cara de Pachu Peña

El deseo de los fanáticos: piden que el billete de 10 pesos lleve la foto de Diego Maradona

Temas de la nota

JabalíplagaCazaCorrientesAnimales

Más notas sobre Tendencias

Un asteroide del tamaño de los Capuchinos se acerca a la Tierra: por qué preocupa tanto a la Nasa

Cómo influye en cada signo el comienzo de la Luna Nueva en Leo

Una cordobesa salió con un hombre de cada signo, contó lo qué vivió con cada uno y la polémica fue total

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba
  • Belgrano visita a Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Clausura
  • Desapareció hace más de una semana en La Cumbre: lo buscan por todos lados y crece la preocupación
  • Exclusivo: el sereno que halló el cuerpo descuartizado en Córdoba reveló el horario clave en que lo tiraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial