Las restricciones de la pandemia sin dudas complicaron los vínculos en las escuelas y en el regreso a la presencialidad a veces no es fácil lograr la atención de los alumnos. Eso lo entendió muy bien Daiana Amores, una profesora que tuvo una genial idea y ahora es viral en TikTok, la red social furor entre los adolescentes de la edad de sus alumnos.
Tiene 25 años y da clases en un secundario de Concordia, provincia de Entre Ríos. Tomó una evaluación de Biología y decidió corregirlas de manera ingeniosa: usó memes para destacar las observaciones.
+ El video viral que publicó la joven profesora:
Antes de devolver las pruebas a los chicos, Daiana publicó un video donde mostró sus particulares correcciones y no para de compartirse en TikTok. Ya tiene 500.000 reproducciones y más de 80.000 me gusta.
+ MIRÁ MÁS: El reencuentro en el aeropuerto que se volvió viral por la caída
El “Raro” de Darío Barassi, el "Está mal pero no tan mal" de Guido Kaczka, un “¡Muy bien!” del bebé viral que aprieta el puño, carpinchos y el “Excelente” del Señor Burns son algunos de los memes que utilizó la maestra.
“Soy la profe que muchas veces me hubiera gustado tener. Ojalá todos tengan un profe que les haga amar más su materia”, le dijo con felicidad a Infobae tras el furor que generó su publicación.
“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, contó además sobre la positiva reacción de los estudiantes. De hecho, alumnos de otro curso le pidieron que haga lo mismo con sus evaluaciones.
“Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”, fue la frase que eligió Daiana para publicar el video en TikTok. Elegir tanta calidad de memes le llevó un largo rato de esmero e ingenio, pero sin dudas tuvo su recompensa por el buen efecto que logró en su alumnado.