Un hallazgo inesperado no saca del asombro a trabajadores rurales y a todo el que da con la noticia. Días atrás, peones de una chacra ubicada en la zona de María Ignacia, a 60 kilómetros de Tandil, cosecharon una papa gigante.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a un cóndor en las Altas Cumbres
Los peones quedaron sorprendidos al dar con el hallazgo. “Tipo diez de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, contó José García, uno de los trabajadores a El Eco de Tandil.
El tubérculo posee el tamaño de la clásica bolsa de papas y pesa 3.8 kilos. De esta forma, podría tratarse de la papa más grande del mundo, teniendo en cuenta que según el libro de Record Guinnes, la más grande hasta ahora, fue hallada por un británico en el año 2010 y pesaba 3.76 kg.
“Las reacciones de todos fue de asombro y alegría. La pesamos en una balanza que teníamos en una casilla y nos dio más o menos ese pesaje”, dijo el productor rural. Ahora la papa se encuentra en el norte del país, adonde fue enviada por los mismos productores a modo de obsequio y tras un pedido especial.