La vida marina sigue sorprendiendo a diario a quienes se especializan en la temática. Y el descubrimiento de una bestia gigante volvió a demostrarlo en los últimos días.
En este caso, paleontólogos extrajeron el cráneo de un colosal monstruo marino en la Costa Jurásica de Dorset, en Reino Unido. Confirmaron que pertenece a un pilosaurio, un feroz reptil que aterrorizó los océanos hace unos 150 millones de años.
El especialista Steve Etches comentó a la BBC que se trata de uno de los especímenes más completos de su tipo jamás descubierto y proporciona nuevos conocimientos sobre este antiguo depredador.
Detalló que el cráneo tiene unos dos metros de largo y cuenta con 130 dientes. Además de estos datos, el fósil maravilló a los científicos por su gran estado de conservación. La mandíbula inferior y el cráneo superior están entrelazados, como lo estarían en vida.
+ MIRÁ MÁS: El truco para enfriar bebidas en minutos y con un ingrediente que se hizo viral
Por otro lado, es posible observar que la parte posterior de cada diente está marcada con finas crestas, que habrían ayudado a la bestia a perforar la carne y luego extraer rápidamente sus colmillos en forma de daga, listos para un rápido segundo ataque.
"El animal habría sido tan enorme que creo que habría sido capaz de cazar eficazmente cualquier cosa que tuviera la mala suerte de encontrarse en su espacio. No hay dudas de que esto era como un Tiranosaurio Rex submarino", explicó Etches.