• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Crearon una app para saber en qué comercios hay figuritas del Mundial: cómo funciona

"Mis Figus" está disponible en cinco ciudades, entre ellas Córdoba. Con puntos verdes y rojos referencia cuál es la situación de cada lugar. La explicación del creador en Arriba Córdoba.

15 de septiembre 2022, 10:07hs
Mis Figus fue inventada por dos estudiantes de La Plata.
Mis Figus fue inventada por dos estudiantes de La Plata.

La falta de figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 sigue siendo un problema tanto para los comerciantes como para los fanáticos que las coleccionan. Saber a dónde conseguirlas es una odisea en todas las ciudades del país.

Pero para simplificar ese problema, dos estudiantes de La Plata crearon “Mis Figus”, una aplicación gratuita que muestra en cuáles negocios hay figuritas y en cuáles no. Agustín Bruno, uno de los ideólogos, explicó el funcionamiento en Arriba Córdoba.

“Los puntos verdes representan los lugares que tienen figus y los rojos los que no tienen”, indicó. Previamente se debe seleccionar la ciudad que se desea consultar. Hasta ahora solo están disponibles Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y San Luis.

Crearon una app para saber en qué comercios hay figuritas del Mundial: cómo funciona
Crearon una app para saber en qué comercios hay figuritas del Mundial: cómo funciona

Cómo registrar los datos

Los usuarios pueden cargar la información de cada comercio. “Los verdes son los que registraron quienes pasaron por ahí y consiguieron, y los rojos son lo mismo pero a la inversa. Alguien pasó y como no había lo puso en rojo”, comentó Agustín.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 75 años y se gasta la jubilación en figuritas del Mundial

“La idea es que la comunidad esté cambiando todo el tiempo estos datos”, agregó. Los kiosqueros que venden figuritas también tienen acceso y pueden modificar la condición del lugar. 

Éxito

Mis Figus tiene menos de una semana activa y, según contó Agustín, ya la usaron más de 50 mil personas. Para los creadores “los números son sorprendentes”. “Nunca imaginamos esto”, dijo.

“Estamos tratando de llegar a todo el país cuanto antes porque la gente la está pidiendo”, aseguró Bruno. 

Los jóvenes inventaron la página web sin fines económicos pero recibieron donaciones que destinaron a publicidad. “No estamos planeando ningún beneficio económico, ya de por sí nos dio un montón de satisfacción por toda la gente que la usa y le gusta”, cerró.

+ VIDEO: el creador de la app en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Las hermanas se reencontraron tras 44 años.

Las hermanas que se reencontraron tras 44 años: "Es como mirarnos a un espejo"

En el Día del Cartero y del Boxeador, Seguimos encontró un cartero boxeador cordobés

En el Día del Cartero y del Boxeador, Seguimos encontró un cartero boxeador cordobés

Nadie los esperaba, pero aparecieron igual.

Vacas y toros pasearon por el centro de Unquillo: el video

Lo más leído

1

Preocupación por una nueva estafa con QR: pueden vaciarte la cuenta en segundos

2

Pasó a buscar a su novio para ir a un restaurante, salió vestido de Boca y lo fulminó: “Así no te subís”

3

Aguas calmas, sierras y desconexión: el pueblo de ensueño a dos horas de Córdoba que pocos conocen

4

Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio

5

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022ÁlbumFiguritasaplicacióncomerciosArriba Córdoba

Más notas sobre Tendencias

La joven advirtió que intentaron estafarla por WhatsApp.

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Un ejemplo de los códigos QR falsos.

Preocupación por una nueva estafa con QR: pueden vaciarte la cuenta en segundos

La dejaron plantada después de viajar 400 kilómetros.

Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Icardi salió de paseo con sus hijas y la China Suárez tras llegar a Argentina: el video
  • Acusan a padre e hijo de matar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua
  • Video: vecinos bajaron de la moto a un ladrón y lo golpearon en plena Nueva Córdoba
  • Estaba por tomar un avión y descubrieron que en la valija llevaba 18 paquetes de avena cargados de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial