Recuperadores de historias. Un grupo de personas decidió unirse para compartir la pasión por la fotografía y reconstruir la historia de miles de personas a través de fotos desechadas. Empezaron siendo unos pocos y hoy son más de 30 mil. En Seguimos en El Doce una de sus fundadoras, Jimena Almarza, contó de qué se trata la iniciativa.
“La gente tira las fotografías y a uno como fotógrafo le cuesta entender cómo hacen para tirar las fotos porque es parte de su historia y de la historia argentina”, aseguró.
+VIDEO: La historia de cómo surgió Negativos Encontrados
Mes a mes los miembros del grupo rescatan fotos que se encuentran en la calle o en la basura y las publican para encontrar a sus protagonistas. Según comentó Jimena, muchas personas tiran las imágenes por falta de espacio, error, robos o hasta a veces ignorancia. De hecho, muchas personas entran al grupo buscando fotos que perdieron alguna vez.
Además, Jimena comentó que encontraron muchas fotos de famosos: “Fotos inéditas de Natalia Oreiro, Ricardo Fort, Divididos y hasta de Diego Maradona”.
+MIRÁ MÁS: Compraron una casa a un euro y ahora se quedan a vivir en Italia
“Hay fotos que la gente quiere descartar y alguien las encuentra. He recibido insultos porque hay gente que piensa que invadimos su privacidad, de igual manera, la mayoría de las personas está contenta de recuperar ciertas fotos”, agregó.
Para cerrar, explicó que muchas veces las fotos en digital se pierden y que por esa razón seguir revelando algunas fotos sigue siendo una buena opción para conservarlas: “Uno no sabe qué puede pasar y el papel dura más”.
*En Facebook: Negativos Encontrados