Una propuesta diferente para los más chicos. Un aula también puede tener parlantes y los libros pueden ser una consola. Es el proyecto de dos DJ de larga trayectoria. Maia Dros y Gustavo Sierra armaron un taller creativo para enseñar a ser DJ y explorar nuevas habilidades en los niños.
+MIRÁ MÁS: “Experto en hoteles”: el influencer que cobra por alojarse en lugares de lujo
El aprendizaje, el juego, la creatividad y el desafío se entremezclan en un espacio diferente. “Es una novedad que no queremos que sea novedad. Es un taller creativo de música para aprender a ser DJ “, contó en Seguimos en El Doce Maia Dros, DJ y psicopedagoga.
Y siguió: “Lo que queremos es acercar a las infancias las tareas habituales que hace un DJ que no solo es mezclar”. El espacio está propuesto para que trabajen con los intereses de los asistentes: “Los chicos vienen con la música que les gusta desde su casa”.
Los impulsores de la iniciativa aclaran que el workshop no es igual a música electrónica. Se trabaja con lo que los chicos llevan y quieren. El trap, la música urbana y el reggaetón es lo que más suena. Paulo Londra es el favorito. “El taller busca que ellos encuentren por qué les gusta esa música que traen”, dicen sus profesores.
“Lo primero que vimos fue como hacer una mezcla de música”, contó Manu uno de los aprendices. Como cualquier DJ, cada uno ya tiene su nombre artístico. "Día a día los chicos nos sorprenden, ellos traen sus ideas y nosotros los ayudamos a bajarlas", explcó Gustavo.
En una detallada combinación entre la música y el campo de la psicopedagogía, Maia Dros y Gustavo inician a los más chicos en el arte de "jugar" profesionalmente con los ritmos y la música. En Instagram @aprenderaserdj