En una pareja, darse un beso significa demostrar el amor y el cariño que se tiene. Se trata de una de las acciones más lindas y expresivas que hacemos. Sin embargo, tiene sus riesgos.
Los labios tienen mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y también virus. Esto provoca diversas infecciones que pueden ser peligrosas. Conocé qué podés contagiar o contagiarte al besar.
1. La mononucleosis: se trata de la “enfermedad del beso”. Es una de las más conocidas, sobre todo en los adolescentes. El virus que la transmite se llama Epstein Barr, que se transmite a través del intercambio de saliva. Los síntomas más frecuentes sueles ser fiebre, dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y fatiga.
2. El herpes: su contagio es bucal y/o labial. El malestar comienza con altas fiebres y llagas hasta en la garganta. Suele durar entre 8 y 10 días. Por suerte, desaparecen solos.
3. Meningitis viral: esta enfermedad se transmite por el beso, mucosidad y las heces de la persona infectada.
4. Citomegalovirus: ¡atención! Es una enfermedad que puede estar en tu cuerpo toda la vida. El riesgo es cuando la mujer embarazada contrae el virus, porque puede afectar al feto y a la misma mamá con neumonia o hepatitis.
5. Influenza: provoca gripe y es altamente contagiosa.
6. Paperas: las personas con más riesgo son aquellas que no se vacunaron contra la enfermedad. Los síntomas suelen ser fiebre, dolor de cabeza, musculares, fatiga y pérdida de apetito.
7. Polio: los jóvenes son más propensos a contagiarse. Hasta el momento no encontraron ninguna cura.