Todos esperamos que la batería de nuestro celular se ponga en rojo y aparezca la cruz avisando que ya está por apagarse. Creemos que es mejor cargarla cuando se acabó por completo.
Sin embargo, especialistas aseguran que ese saber popular es una mentira y para prolongar la vida útil del dispositivo, la batería no debe descargarse toda.
¡Fin de un mito! En el sitio Battery University aseguran que una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Por eso, sostienen que cuando el teléfono marca el 50 por ciento, es ahí cuando debés enchufarlo porque el número de cargas se incrementa hasta tres veces.
En cambio, si se deja que llegue a cero por ciento y se enchufa hasta completarla al 100 por ciento, el número de cargas va de 300 a 500.
"La mejor forma de prolongar la vida útil de una batería es tratar de mantenerla lo más cargada posible. Si el equipo no se va a utilizar por un tiempo, también es recomendable guardarlo con la batería totalmente cargada", explicó Jorge Torija Zane, socio y responsable de Ingeniería de QuadMinds.