Esta semana el cielo nocturno se iluminará con la cuarta luna llena del año, la primera del otoño de 2023, denominada “Luna Rosa”. El evento podrá apreciarse a simple vista sin la necesidad de usar equipos como binoculares o telescopios.
Los amantes de la astronomía lo disfrutarán en todo el mundo durante la noche del miércoles 5 de abril. En Córdoba, llegará a su máximo esplendor en las primeras horas del día siguiente, alrededor de la 1.35 del jueves.
+ MIRÁ MÁS: Michael Bublé reveló el motivo por el que sus hijos van a una escuela pública
Los especialistas recomiendan a aquellos que quieran verlo con mayor nitidez alejarse de la luz de las grandes ciudades y chequear el pronóstico del tiempo para asegurarse que no esté nublado.
Por qué se le llama Luna Rosa
Cabe aclarar que, aunque su nombre pueda ser contraintuitivo, el satélite no se teñirá. Por el contrario, se espera que mantenga un brillo blanco e intenso.
El nombre deriva de las tradiciones algonquinas, un pueblo de nativos de América del Norte. Estos la habían bautizado así porque el fenómeno marcaba el inicio de la primavera, época en la que empezaba a florecer la planta silvestre phlox, una hierba con pimpollos de un rosa intenso.