Este 14 de noviembre el mundo pudo disfrutar de una oportunidad única que regaló el sistema solar. Exactamente a las 8.24 de nuestro país, la Luna se situó extremadamente cerca de la Tierra, a tan sólo 356.509 kilómetros de distancia.
En ese momento, el satélite pudo verse en algunos lugares del mundo un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante. Durante la noche del domingo, en Argentina también se observó un siete por ciento más grande de lo normal. Claro que los cordobeses no tuvimos ese privilegio debido a la presencia de las nubes.
Desde 1948 que no se observaba este evento astronómico conocido como “el verdadero hecho protagónico del año”. Se trata de la superluna más cercana y más brillante de los últimos 69 años. Ahora, habrá que esperar el 25 de noviembre de 2034.
Este fenómeno inminente se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano al planeta. Mirá las fotos en distintos lugares del mundo: