Para llegar a ser astronauta, no es nada fácil, ya que hay que superar una rigurosa lista de requisitos, incluidos ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años de experiencia profesional o mil horas como piloto de un avión a reacción.
Según informó el portal Business Insider, la persona interesada tiene que pasar un proceso de selección exigente que es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
+MIRÁ MÁS: Le hizo un corte de pelo vergonzoso a su hijo para que no salga y se contagie de Covid-19
De esta forma, la NASA selecciona astronautas cada dos años y en 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 de los más de 18 mil aspirantes.
En cuanto al sueldo, la categoría inicial es de 66.167 dólares al año. Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría; es decir ganar 86.021 dólares anuales.
En tanto, los astronautas más calificados podrían ganar de entrada unos 78.681 dólares al año para después de unos años llegar a 142 mil dólares al año, dependiendo de su posición, responsabilidades y desempeño dentro del cuerpo de astronautas.