El almuerzo en la Rosada entre el presidente Mauricio Macri y la conductora Mirtha Legrand costó 150 pesos por persona. Ese es el precio del menú estipulado en la carta que puede elegir día a día el Presidente tanto para él como para sus invitados.
El chef Dante Liporace es quien se encarga de elaborar propuestas en función del costo máximo que tienen permitido Macri y otros diez funcionarios. Ellos tienen cuenta corriente con el comedor de la Rosada y deben pagar su deuda en forma semanal.
"Suele comer pescado o una carne muy jugosa, con ensalada o con algún puré tranquilo, siempre toma una sopa o una ensalada de entrada. A veces, cuando come con gente, pide un risotto o una carne tipo ojo de bife o lomo con una guarnición más importante. No toma alcohol, se cuida", contó Liporace a Clarín.
Mirtha felicitó al cocinero, ya que había avisado que no quería ni carnes ni hongos, por eso eligieron ese menú que compartieron Legrand, su nieto y productor, Nacho Viale, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el vocero Iván Pavlovsky, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
De entrada tomaron una sopa de tomate y manzana. Después vino un salmón con un puré de echalotes y queso parmesano. El postre fue torta húmeda de chocolate con helado de pistacho y por último café con unos macarrones de pistacho.
Otro dato, es que alguien debe probar por seguridad lo que va a comer el Presidente y los invitados y siempre lo hace el propio chef.