Mucho se habla de las famosas “casas en Italia por un euro”, o de los subsidios que ofrecen otros países. Pero.. ¿dónde quedan estos lugares? ¿Y cuáles son las condiciones para los argentinos que quieren radicarse allí?
A continuación, cuatro opciones para aquellos interesados en emigrar hacia el viejo continente.
Ottenstein (Alemania)
Ubicado en el Estado de Baja Sajonia, a siete kilómetros del río Weser, este pueblo tiene apenas poco más de mil habitantes. Para incentivar su repoblación, regala terrenos a familias jóvenes con hijos, bajo la condición de que se comprometan a contruir una casa en menos de tres años.
Albinen (Suiza)
Este pueblo alpino ofrece, desde 2018, pagos de 25 mil francos suizos a adultos menores de 45 años. A su vez, otorgan 10 mil francos adicionales por cada hijo menor de edad que traigan.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés contó cómo es el casting de “Supervivencia al desnudo”, el reality que busca participantes en Argentina
Sin embargo, es obligatorio que utilicen esos fondos para comprar o construir una propiedad por un valor de al menos 200 mil francos. A su vez, deben comprometerse a permanecer allí durante al menos 10 años.
Molise (Italia)
Esta región, ubicada en el centro del país tano y con salida al Mar Adriático, ofrece subsidios por 27.000 euros a aquellos dispuestos a radicarse en cualquiera de sus pueblos que tenga menos de 2.000 habitantes.
Los pagos son repartidos en cuotas mensuales de aproximadamente 750 euros, distribuidos a lo largo de tres años. Para acceder a la remuneración, es requisito obligatorio que los postulantes estén dispuestos a abrir un negocio local que contribuya a reactivar las economías locales.
Vetto (Italia)
Ubicado a poco más de 120 kilómetros de Bolonia, esta es la sede de las famosas “casas a un euro”. La administración local también promete apoyo y orientación en los papeleos necesarios para radicarse en Italia.
Requisitos indispensables
Cabe recordar que en todos los casos mencionados, los argentinos interesados en aprovechar estas oportunidades deben contar con nacionalidad europea, o solicitar la residencia por razones laborales o de fuerza mayor.