Cuando todo se viene abajo y no hay tiempo de pensar, a veces simplemente actuamos. Así le pasó a Kopuk, un perro rescatista que forma parte del equipo de trabajo en Turquía, donde los terremotos están provocando daños irreparables y dejando miles de muertos.
El Golden Retreiver de cuatro años generó gran conmoción en la ciudad de Malatya: se cortó las cuatro patas con restos de vidrio, pero se levantó entre los escombros y salvó cinco vidas. El animal se lastimó buscando sobrevivientes en la zona.
El medio local TRT detalló que sus cuidadores tuvieron que coserle las heridas y vendarle las extremidades. Una vez finalizada la asistencia, Kopuk continúo como si nada, como si no doliera, porque al parecer, sabía lo mucho que lo necesitaban.
+ MIRÁ MÁS: Una moza cordobesa recibió una importante propina en dólares: “Para ellos, un papel”
Meral Nakir, de 60 años, fue una de las personas encontradas con la ayuda de Köpük, quien fue rescatada 77 horas después del terremoto.
El entrenador de perros de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) dijo, orgulloso sobre el animal: “Rescató a otras 6 personas, además de las 5 que están en el edificio en el que nos encontramos actualmente”.