Una mandíbula sobresaliente, ojos muy juntos y sobre ellos, dos orificios nasales que no se parecen en nada a los de un pequeño cerdito. Y sobre la frente, una protuberancia que hace recordar automáticamente a los rasgos de un simio.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción por un cabrito con cara de hombre en el sudeste cordobés
Así se ve uno de los diez lechoncitos nacidos el pasado martes en la ciudad de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, Cuba. El animal llamó la atención de la opinión pública mundial por el particular aspecto de su cara: tiene facciones que no coinciden con las de su especie y se parecen a un pequeño mono.
Según información que se publica en la página web cubana Cubadebate.cu, los dueños del cerdo dieron aviso a una veterinaria de la zona. Según la experta, a pesar de su extraña fisonomía, tiene la suficiente fuerza como para succionar la leche de su madre, quien no lo rechaza.
+ MIRÁ MÁS: Nació un ternero... ¡Con la cara del cantante de Kiss!
Sin embargo, aseguró que el lechón manifiesta cierta descordinación en los movimientos. Ahora esperan el diagnóstico de los patólogos para desentrañar el misterio de esta extraña malformación.