EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

¡Cuidado! Espiar el celular de la pareja es delito federal

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia luego de la denuncia de una mujer a su novio por “celos enfermizos”.

21 de septiembre 2017, 18:21hs
Un alerta a todos los salkers.

El que no le revisó el celular a su pareja que tire la primera piedra. Muchos van a bajar la cabeza y admitir que sí lo hicieron, pero seguramente nunca imaginaron que incurrieron en un delito federal. 

Aunque usted no lo crea, así lo determinó la Corte Suprema de Justicia. Aquella persona que espíe el Facebook, correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su pareja, deberá darles explicaciones a la Justicia.

 + MIRÁ MÁS: Filmó el engaño de su esposa y podría terminar en la cárcel

El máximo tribunal tomó la decisión luego de resolver una cuestión de competencia entre dos tribunales que pugnaban por un expediente en el que una mujer denunció a su ex por celotipia, es decir, celos enfermizos.

¡Cuidado! Espiar el celular de la pareja es delito federal

“Su expareja habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM”, explicaron tras el fallo de la Corte.

 + MIRÁ MÁS: Una profesora confesó haber tenido sexo con cuatro alumnos

El procurador fiscal ante la Corte, Eduardo Casal replicó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones". En ese sentido, expresó que se trata de interés nacional.

¡Cuidado! Espiar el celular de la pareja es delito federal

Leé también

Filmó el engaño de su esposa y podría terminar en la cárcel

Una profesora confesó haber tenido sexo con cuatro alumnos

Temas de la nota

Corte Suprema de JusticiacelulardelitoParejafacebookCorreo Electrónicocelos

Más notas sobre Tendencias

El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial