“Cuando nuestra hija nació, escribimos una carta acerca de la esperanza que ella nos daba sobre el futuro. Un deseo que muchos de nosotros sentimos: poder dejar un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones venideras”.
Estas fueron las palabras elegidas por el director general y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para anunciar la nueva meta que se han propuesto con su esposa, Priscilla Chan. Como explica en un extenso texto publicado en su perfil, la idea es curar, contener o erradicar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo.
A través de su fundación filantrópica, Chan Zuckerberg, se comprometieron a donar 3.000.000.000 de dólares para contribuir y acelerar la investigación de las ciencias básicas durante la próxima década.
Gran parte de este donativo, unos 600.000.000 de dólares, serán destinados a la creación de un nuevo centro de investigación en la Universidad de California, en San Francisco. El mismo estará comandado por un reconocido neurocientífico, Cori Bargmann, que se especializa en la biología del cerebro.
Quien también estuvo presente en el anuncio fue Bill Gates, cofundador de Microsoft quien elogió la iniciativa: "Necesitamos más ciencia, sólo de esta forma podremos encontrar una vacuna contra el VIH o la malaria", dijo.