En Salinas, República Dominicana, los bebés nacen sin pene y se conoce a los chicos con el nombre de "Guevedoce" que significa que recién a los 12 años les crece el miembro masculino.
Es una enfermedad que afecta a uno de cada 90 chicos y el origen de esta deformación tiene que ver con una falla en la enzima 5-alfa reductasa, que es la que tiene entre sus funciones la de convertir la testosterona en dihidrotestosterona.
Los bebés nacen como niñas y se les educa como tales durante los primeros años de su vida, sin embargo cuando alcanzan la pubertad, la producción de tetosterona que ocurre en esta etapa, permite la aparición de los genitales masculinos.
Sucede que, en los casos en los que esta enzima no funciona correctamente, se modifica el desarrollo de los testículos y del pene, por lo cual estos bebés nacen con una especia de vagina.
A pesar de que, cuando crecen, los guevedoce se desarrollan como cualquier hombre existen algunas diferencias: por ejemplo, tienden a tener glándulas más pequeñas en la próstata y menos pelo en la cara que el resto de personas de su mismo sexo.