En las elecciones no todo lo que se ve es seriedad y formalismos. En estas presidenciales no fue la excepción y por varias escuelas del país pasaron electores que se hicieron virales por sus disfraces o historias.
Desde las primeras horas se vieron personas que llamaron la atención en las filas de las urnas. Uno de los más destacados fue el hombre que concurrió disfrazado de Chainsaw Man, un anime de Tatsuki Fujimoto.
El elector se filmó bailando dentro del cuarto oscuro con un casco con forma de motosierra y lo publicó en TikTok, donde se hizo viral rápido. Quienes se lo cruzaban en el pasillo de la institución también lo filmaron y difundieron las imágenes.
De fondo sonaba la canción Baile Peluca, por lo que la vinculación con el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, no demoró en aparecer. “El león quiere ser campeón, el león la nueva rebelión y a la casta le dice que no”, dice la canción.
Ese no fue el único disfraz que despertó curiosidad: hubo un ciudadano llamado Gustavo Loiacono que fue a votar vestido como Iron Man y dejó ver su parecido con Tony Stark, el protagonista de la saga de Marvel.
Se presentó bien temprano en una escuela de Luján, provincia de Buenos Aires, y no tardaron en filmarlo. Por su puntualidad casi tiene que ejercer como presidente de mesa en el colegio donde votó.
En una escuela de Lavallol otro elector apareció disfrazado de las Bananas en Pijamas.
Recién casada
En Mendoza se sorprendieron con la presencia de una mujer vestida de novia. Llegó al Instituto San Vicente de Paul con su vestido blanco y según explicó, lo hizo porque se casó el sábado a la noche y no había tenido tiempo de cambiarse.